Bonsaimaniaticos: Un poco más a fondo

Bonsaimaniaticos

Blog especializado en bonsais, Bonsaimaniaticos y amantes de la bonsaimania.

lunes, 4 de mayo de 2009

Un poco más a fondo

Hoy vamos a hablar un poco de los bonsais, es un tema que me asombra y admiro a la gente que se dedica a ello que es capaz de crear verdaderos árboles en miniatura.


Pero que son los bonsais y porque se originó este arte?

Aqui os copio una pequeña guia que os solucionará algunas dudas que podais tener:

Literalmente un bonsái significa: “árbol en maceta”.

A pesar de lo que mucha gente no-aficionada piensa, un bonsái no es una especie particular de árbol ni está modificado genéticamente para ser enano. En teoría, cualquier especie de árbol o arbusto podría llegar a ser cultivada como un bonsái, es decir, en una maceta y con su tamaño controlado.

El arte del bonsái consiste en cultivar un árbol en una maceta y mediante su modelado recoger la esencia de su naturaleza, tratando de imitar o no a los árboles de su especie en la naturaleza, dependiendo del estilo elegido.

Un bonsái es un ser vivo que crece y cambia con el tiempo y, por tanto, necesita tomar los nutrientes necesarios (agua y minerales) de su maceta a través de tus cuidados. Tu bonsái está en tus manos y necesita una pequeña observación diaria.

Modelar bonsáis es mucho más que tratar de alcanzar un árbol completamente finalizado y acabado de forma inmediata, es disfrutar con su desarrollo y crecimiento, año tras año. En cualquier caso, no es hacer bricolaje.

Tener éxito con las plantas, mal llamadas de interior, que nos venden en los centros de jardinería, no garantiza tener éxito con el cultivo de un bonsái, ya que estas plantas suelen híbridos seleccionados especialmente por la industria de la jardinería para que cualquier persona inexperta se anime a comprar y considere que es capaz de tener una planta viva en su casa. Estos híbridos son capaces de vivir en las peores condiciones (dentro de casa, con la tierra seca, resistentes a plagas, con poca luz, etc.). Un bonsái no es una planta seleccionada para soportar nuestros errores de cultivo.

Al comienzo, el bonsái fue una forma de llevar la naturaleza a los palacios de los aristócratas y emperadores chinos, convirtiéndose incluso en una forma de indicar el status del que los poseía.

Después los monjes chinos del Zen lo introdujeron en Japón, desarrollando su faceta religiosa y espiritual.

La esencia y espíritu del bonsái es el arte mediante el que expresamos la vida eterna del mundo que nos rodea. Nuestro bonsái, nos sobrevivirá y será transmitido a las siguientes generaciones-

Espero que os guste

0 comentarios:

Publicar un comentario

<< Inicio